Seminario de la EFR «Los archivos del pontificado de Pío XII: investigaciones en curso»

Nos complace anunciarles la próxima sesión del Seminario de la EFR «Los archivos del pontificado de Pío XII: investigaciones en curso» que tendrá lugar el jueves 23 de enero en línea y en la Escuela Francesa de Roma (Piazza Navona 62), entre las 17:00 y las 19:00 horas contará con la participación de uno de los miembros de la AEHRC.

Esta sesión estará dedicada al tema siguiente:
«¿El lugar adecuado para la mujer?» La evolución del papel y la agencia de las mujeres laicas en la vida religiosa, social y política durante el pontificado de Pío XII

Tendremos el placer de conversar con Dominika Gruziel (European University Institute) quien ejercerá como comentarista de las siguientes intervenciones:

Natalia Núñez-Bargueño

KU Leuven): World Union of Catholic Women’s Organisations: Catholic Women as Experts and Global Agents

Maite de Beukeleer

(KU Leuven): New Forms of Religious and Active Life for Lay Women: The Auxiliaires de l’Apostolat

Este encuentro se organiza en colaboración con el proyecto MSCA TheoFem. Lay Women: International Experts and Theologians avant-la-lettre. Legacies and Entangled Histories (1945-1962), dirigido por Natalia Núñez-Bargueño.

Para participar podéis enviar un email a:  globalvat.anr@efrome.it

Más información sobre el seminario (y el programa completo para la primavera del 2025) en: https://archivespie12.hypotheses.org/seminaire-2024-2025


Descubre más desde Asociación Española de Historia Religiosa Contemporánea

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.