El futuro de la comunidad científica en Argentina se ve amenazado debido a los recortes drásticos que está imponiendo el gobierno de Javier Milei. Estas medidas han sido impuestas sobre el sistema científico nacional sin la debida discusión pública.

Desde la Junta directiva de la Asociación Española de Historia Religiosa Contemporánea (AERHC) queremos alzar la voz, y expresar nuestra profunda preocupación, ante las decisiones tomadas por dicho gobierno (congelar salarios, suspender ingresos y recortar presupuestos), ya que éstas tendrán un impacto devastador en el futuro de la investigación y la innovación en Argentina y, por extensión, en el de todo el país.

Para expresar nuestra solidaridad con dicha comunidad científica y nuestro rechazo a los recortes, compartimos un manifiesto firmado por todos los miembros de la Junta Directiva de la AEHRC, a través del cual apoyamos las acciones necesarias para impedir el deterioro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del prestigioso Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Argentina

Como afirma nuestro manifiesto estamos plenamente «convencidos de que tener un sistema de ciencia y tecnología floreciente es clave no solo para el desarrollo de las naciones sino para el desarrollo mundial». Las instituciones científicas de Argentina cooperan de manera activa, eficaz y sostenida con las de otras latitudes, y concretamente con España, para beneficio mutuo de ambos países, de América, de Europa y del mundo. Garantizar su viabilidad y su progreso resulta imprescindible para dar respuesta a los retos del presente, así como también para asentar las bases para un futuro mejor.

Si desean unirse ha esta iniciativa pueden expresar su adhesion a través del siguiente documento:

#ConCienciaHayFuturo